Detienen a mototaxista implicado en un caso de extorsión

Una menor de 16 años fue usada por una banda de robamotos para recoger el dinero que exigían como pago por el rescate de una motocicleta Yamaha que fue hurtada el 23 de mayo. Tras la intervención de la adolescente de iniciales VGA, policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco en coordinación con la División Regional de Inteligencia lograron detener a Aldo Solórzano Asca (41).

Según el reporte policial, la madrugada del 23 de mayo del presente año desconocidos robaron la moto negra marca Yamaha, modelo YFZ-R3 de placa 1752-EA cuyo propietario denunció el caso en la unidad especializada. Casi ocho días después, de tres números diferentes empezó a recibir mensajes y llamadas desconocidos asegurando que tenían su moto y si quería tenerlo de vuelta debía pagar 5 mil soles.

Así, que el agraviado acudió al equipo de investigación de robos para reportar la extorsión que era víctima. A las 12:00 del día del 2 de junio, el agraviado acudió a la unidad especializada indicando que había recibido nuevos mensajes extorsivos, entre ellos del número 9146611xx, donde pedían ya no 5 mil sino 4500 soles, por lo que los agentes informaron a la fiscalía de turno.

Luego de fotocopiar los ocho billetes que sumados hacían 120 soles, las cuales fueron puestos junto a recortes de periódicos y ponerse de acuerdo el lugar, donde iba a entregar el dinero, llegó al lugar pactado la adolescente que fue retenida de manera inmediata y al ser consultada por las llamadas y la moto robada, dijo que lo tiene ‘Chispas’.

Ante dicha información, los investigadores piden a la sospechosa llamar al tal ‘Chispas’, quien luego de un breve diálogo la cita al jirón Los Ángeles, en Las Moras a donde llegó a bordo de un trimóvil rojo de placa W70313 conducido por Aldo Solórzano, quien tenía en su poder un celular que fue puesto en cadena de custodia.

El celular de la menor y el mototaxista fueron confiscados para revisar si existe alguna coordinación antes, durante y después de la intervención realizada casi en simultáneo. Al cierre del informe, las diligencias continuaban para el esclarecimiento de los hechos.

Leer Anterior

Lo atrapan cuando intentaba desactivar GPS de auto robado minutos antes

Leer Siguiente

Contraloría observa desorden en obra del colegio Illathupa