
En el marco del XXIV Festival de la Papa Amarilla, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco organizó también un concurso gastronómico que reunió a destacados talentosos chefs y cocineros de la región. El evento, contó con la participación de numerosos platos innovadores.
Mirtha Ureta Alvarado, de la provincia de Lauricocha, logró el primer lugar con su creación: «Puré de papa con enrollado de cuy», un potaje sazonado y cocido con hierbas aromáticas. La directora regional de Agricultura, Vilmia Saldivar, junto a autoridades invitadas, entregó el premio consistente en una cocina industrial, ollas y licuadora.
El segundo lugar lo ocupó Maritza Villar Santamaría, representante de Agroideas, con su plato «Causa rellena de carachama en salsa amazónica», mientras que el tercer lugar fue para Harry Conocc Tumbay, del Cetpro San Luis Gonzaga, con: «Esferas de Papa».
Entre otros platos destacados, presentaron: «Papa asada con rocoto de crema», «Enrollado de papa amarilla», “helados de papa amarilla”.