
En mérito a una orden judicial dispuesta por el juzgado de turno, la noche del sábado y ayer en la madrugada, policías del Área de Investigación de Trata de Personas, inteligencia y el Ministerio Público ejecutaron una diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario del local de nombre «La Máquina del Sabor»‘ ubicado en Colpa Baja.
En el operativo contra la trata de personas, los investigadores encontraron en el local a 16 mujeres de 20, 21, 23, 24, 27, 30, 31, 32 y 45 años que trabajaban como damas de compañía y encontraron a 21 parroquianos. Asimismo, las personas que fueron detenidas por estar inmersas en la presunta comisión del delito de proxenetismo en la modalidad de explotación sexual son: Irma Grimalda Alva Fababa (54), Luis Alberto Marcos Villegas (48), Terry Noreña Chávez (43) y Harold Anderson Casalino Alvan (28).
Para completar la redada, la municipalidad de Huánuco a través de la Policía Municipal clausuró el local que es administrado por Casalino Galván. También incautaron bienes y guardaron en cadena de custodia cuadernos de apuntes, celulares, entre otras evidencias que encontraron durante la diligencia.
La diligencia de allanamiento es parte de la investigación que está consignado en el expediente número 01686-2025-88-1201-JR-PE-04 a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas Huánuco a cargo de los Gina Vara Cajaleón y Walter Iván Alvarado Mendieta.
ALGO +
En plena ejecución de diligencia judicial, las mujeres fueron sometidas al examen de Elisa por parte del personal de salud que fue convocada por la fiscalía.