Familiares de joven hallado sin vida en el río Vizcarra protestan frente a la comisaría

Cargando el féretro que contenía los restos de Anderson Peña Espinoza (25), ayer, familiares, amigos y población en general llegaron hasta el frontis de la comisaría de La Unión, en la provincia de Dos de Mayo reclamando justicia para su ser querido que fue hallado en el río Vizcarra a más de un mes de ser reportado como desaparecido.

Ante el reclamo, los policías tuvieron que cerrar la puerta de la dependencia para evitar que las piedras y botellas con agua caiga en alguno de los agentes que usaron sus escudos para protegerse. A una sola palabra, los parientes pedían explicaciones a los agentes del orden del porque no actuaron ante la denuncia por desaparición que presentaron el 25 de abril.

Los padres de Anderson exigen justicia para su único hijo que el 20 de abril salió de su casa con dirección a una fiesta de cumpleaños y no regresó más hasta el 29 de mayo que fue encontrado en el río Vizcarra, altura del lugar conocido como Puywan, distrito de Ripan en la provincia de Dos de Mayo.

A una sola voz, los deudos solicitaron al comando policial la rotación total del personal, porque consideran que no recibieron apoyo, esto porque una vez que fue sentada la denuncia, los policías no habrían realizado diligencias para conocer qué pasó con Anderson, quien salió de su casa vivo y regresó en un ataúd.

También pidieron al Órgano Desconcentrado de Control del Ministerio Público investigar a los fiscales que tienen a su cargo el caso, porque no habrían programado diligencias para el esclarecimiento de los hechos esto hasta después que fue ubicado el cadáver.

‘Queremos justicia para Anderson’, decían las mujeres mientras golpeaban la puerta de madera de la comisaría. Tu diario intentó comunicarse con el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López para conocer qué acciones iba adoptar frente a la denuncia de los deudos y pobladores, pero no obtuvimos respuesta.

En medio de dolor, lágrimas y pedido de justicia, los restos de Peña Espinoza fueron sepultados en el cementerio general de Ripán. Mientras tanto, la fiscalía inició investigación contra Keny Cueva Lavado y otros por la presunta comisión del delito de homicidio en agravio de Anderson.

Leer Anterior

Construcción Civil enfrentará a UDA en Huancavelica por la séptima fecha de la Liga 3

Leer Siguiente

Investigan homicidio de ganadero en Tournavista