
Diez vacas fueron acuchilladas en el estómago por un iracundo poblador en el caserío de Huapachacun, distrito de Jesús en la provincia de Lauricocha. El caso fue reportado a la comisaría del sector, cuyos agentes salieron en búsqueda de Neyel Eyindi Coz Ávalos (33), quien fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Según fuentes de Tu diario, Coz Ávalos, quien sufriría de esquizofrenia atacó a los animales de Clementina Ávalos Reyes cuando estaban en los pastizales ubicado en el sector Mancabito.
Lo ocurrido ayer, no sería la primera vez. El 10 de mayo del presente año hizo lo mismo atacó a vacas preñadas y becerros a quienes les causó heridas profundas, por lo que tuvieron que ser sacrificados. Fue detenido, pero luego dejado de libertad por su condición de inimputable.
Los vecinos de los caseríos Tapiapampa y Huapachacun piden a las autoridades gestionar el traslado de Neyel a un hospital de salud mental, porque dicha persona no solo es un peligro para los animales, sino también para las personas, sobre todo para los niños.