Detienen a abogado y a sus dos asistentes por un caso de estafa agravada

El 24 de mayo, policías del área de investigación de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, detuvieron a un abogado y dos auxiliares de su estudio jurídico sindicados de integrar una presunta banda criminal dedicada a la estafa agravada.

La detención del hombre de leyes, Pol Contreras Rojas (27), los estudiantes de derecho Wagner Santos Veramendi Cavero (27) y Kevin Anderson Figueroa Briceño (29) ocurrió, luego de recepcionar una denuncia del Depincri de Chiclayo, donde dos hermanos pidieron la intervención de la policía en un caso de estafa.

Los hermanos dijeron haber sido contactados por una supuesta abogada de nombre ‘’Rosa Jiménez, quien les informó que era la representante legal de Marcos Heredia Espinoza dueño del vehículo que estaba en venta.

Luego de ponerse de acuerdo sobre el monto, los hermanos Vallejos Cruz depositaron a la cuenta en el BCP a nombre del abogado Contreras Rojas los 19 mil soles, pero el dinero no llegó a las manos del propietario del vehículo, sino al del abogado.

Creyendo que compraron el carro, los hermanos llamaron a Marcos para ponerse de acuerdo sobre la entrega, pero el vendedor dijo que no había recibido ningún depósito, por lo que acudieron a la entidad financiera con la finalidad de intentar recuperar el dinero, pero les informaron que a las 5:00 de la tarde del 23 de mayo, la plata en su totalidad fue retirada en Huánuco.

Con dicha información, los hermanos acudieron a la unidad especializada de Chiclayo para denunciar y tras coordinar con sus colegas de Huánuco, los policías en coordinación con la fiscalía de turno pusieron en marcha el operativo contra la criminalidad que terminó con la captura de Contreras Rojas.

Según fuentes policiales, al ser consultado sobre el dinero, el letrado dijo que el bachiller (Wagner Veramendi), quien trabaja con él le pidió su número de cuenta argumentando que un familiar le iba depositar un dinero y es lo que realmente ocurrió. Tras retirar los 19 mil soles, dijo que lo entregó a la altura de la Catedral.

Por su parte Wagner, habría dicho que el dinero era para Kevin Figueroa a quien entregó tras recibir de parte del abogado. Hasta anoche, las tres personas continuaban detenidas, en el complejo judicial de Pillco Marca mientras los investigadores en coordinación con la fiscalía de turno revisaban los equipos móviles de cada uno de ellos para ver el grado de complicidad con una banda criminal dedicada a los delitos de estafa agravada y lavado de activos.

 

ALGO +

La detención de Pol Contreras ocurrió en la cuadra 9 del jirón 28 de julio y tras conocer la denuncia habría ayudado a los policías a identificar a los dos estudiantes de derecho, sus asistentes.

Leer Anterior

Situación de la infraestructura del centro de salud en Cachicoto, sin uso hace diez años, es incierta

Leer Siguiente

Dictan 18 meses de prisión preventiva para seis investigados por tráfico ilícito de drogas