Fiscal pide prisión preventiva para ‘Los Buitres de Las Moras’

Ayer en la tarde, el fiscal a cargo del caso presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Luis Yefrin Tucto Vilca (34) y Yolin Reymon Reynoso Armilhuay (22) investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Sósimo Jesús Brandan y una menor de 16 de años.

Luis y Yolin presuntos integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Buitres de Las Moras’ fueron detenidos el 17 de mayo en mérito a una orden de detención preliminar dictada por el juez José Solís Canchari del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Según la investigación policial y fiscal, el 2 de diciembre del 2024 cuando la menor estaba atendiendo en la tienda de ventas de ropas ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Huallaga en Las Moras de propiedad de Zósimo Jesús Brandan hicieron su aparición dos personas de los cuales uno optó por sentarse en la puerta, mientras que el segundo ingresó y preguntó por una marca de pantalón.

La vendedora sin imaginar la intención del falso cliente le hizo ingresar al fondo, donde el desconocido la sujetó del cuello con su brazo izquierdo para luego empujarla contra la pared y decirle que ya había perdido y debía entregar el dinero, ante la respuesta de que no había vendido aún, el malhechor optó por llevarla a otro ambiente, donde le puso un trapo en la boca haciendo perder el conocimiento.

Tras despertar, descubrió que las personas ya no estaban, tampoco su bolso por lo que llamó a su mamá, luego comunicaron al dueño de la tienda y al contabilizar las prendas descubrieron que habían sustraído polos, short, morrales y otros.

El ilícito penal ocurrido a plena luz del día fue denunciado por el dueño de la tienda y luego de más de cuatro meses de indagación, el equipo 2 del área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco tras visualizar imágenes de cámaras de seguridad y reconocimientos de las fichas de Reniec, logró identificar a los autores del atraco.

Tras ser detenidos, ambos aceptaron haber ejecutado el asalto en la tienda de ropas.

Leer Anterior

Gemini mejora su inteligencia en matemáticas y otras novedades presentadas en Google I/O

Leer Siguiente

Presidente de Colombia anuncia diálogo con bandas criminales urbanas para frenar violencia