Reportan despistes de motos a causa de los rompemuelles

La instalación de rompemuelles y sin señalización en las calles de Huánuco está provocando accidentes de tránsito dejando heridos a conductores de motocicletas. Una de las últimas heridas auxiliadas por los bomberos es Lucy Ofelia Espinoza Céspedes (43), quien salió volando tras pasar por el también llamado reductores de velocidad.

El accidente que fue captado por transeúntes ocurrió ayer cerca de las 6.00 de la tarde en la cuadra cuatro del jirón Damaso Beraún, altura del parque Cartagena, donde está instalado una giba.

Espinoza conducía su motocicleta negra, marca Honda, modelo Elite 125 de placa W4-8950 por el jirón Damaso Beraún y al pasar por el rompemuelles terminó en el pavimento. Alertados del accidente llegaron al lugar los hombres de rojo que auxiliaron a la herida a quien trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendida por personal de emergencia.

Horas antes en la intersección de los jirones 28 de julio y Constitución a causa del reductor de velocidad instalado en el lugar, Alex Prado Martel también terminó despistándose con la motocicleta que conducía. Fue trasladado al nosocomio regional, luego fue derivado al Hospital de EsSalud.

La instalación de reductores de velocidad en diferentes calles de la ciudad, incluso donde existe semáforos, como es el caso de los jirones Huánuco y Leoncio Prado ha generado reacciones de rechazo de la población hacia el alcalde, Antonio Jara, quien en respuesta a los diversos cuestionamientos dijo que es un proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Leer Anterior

Productores de aguaymanto en Ñausa buscan apoyo para instalar reservorios

Leer Siguiente

Universitario jugará sin público ante Sporting Cristal por sanción de la FPF