
Después de una semana de descanso, Alianza Universidad de Huánuco vuelve este fin de semana al ruedo en el Torneo Apertura de la Liga 1 y continua con la obligación de hacer las cosas bien para salir de ese penúltimo lugar con seis puntos, el cual no le permite ‘respirar bien’ con tranquilidad.
Este domingo a la 1:00 p.m., Alianza Universidad de Huánuco visitará el estadio Miguel Grau del Callao para medirse ante Sport Boys, por la onceava fecha de la Liga 1. El partido será transmitido en vivo por la señal de Liga 1 Max para el seguimiento de los hinchas ‘azulgranas’.
El equipo dirigido por Paul Cominges se encuentra en el penúltimo lugar del campeonato, por lo que un triunfo fuera de casa no solo sería vital en lo numérico, sino también en lo anímico ya que aún está en ‘deuda’ en casa.
La última vez que el conjunto ‘estudiantil’ jugó fuera de casa fue ante Cienciano en Cusco, y el resultado fue favorable, lo que alienta al grupo a creer en una nueva victoria como visitante. Además, el equipo busca romper con la racha de empates que ha acumulado en las últimas fechas y empezar a sumar de a tres.
Un resultado positivo en el Callao no solo aliviaría la presión sobre el comando técnico, sino que también permitiría a los azulgranas tomar un respiro en una Liga 1 que se ha mostrado muy reñida porque el rival también viene haciéndose fuerte en su casa.