Pareja detenida regresó a la escena donde atacaron a balazos a ingeniero por motivos que aún no revelan

Mientras Ingrid Luz Salas Alcántara (24) junto a su pareja, el ex reo Yordin Alexander Lucas Caldas (29) participaban en la diligencia de reconstrucción de los hechos junto a policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Luis López Loarte, familiares del ingeniero Agrónomo, Fredy César Espinoza Rojas (55), exigían justicia.

Con cárteles en mano, los parientes, entre las que estaba su mamá exigieron que los responsables de haber dejado en estado grave al padre de cuatro hijos sean condenados a la máxima pena de cadena perpetua. ‘Pido justicia para mi hermano que no era ningún delincuente, antes de ser atacado por estas personas, él trabajaba para sus cuatro hijos en la sierra’, dijo Iber Espinoza.

Al recordar lo ocurrido entre la noche del 29 y 30 de marzo, el testigo presencial indicó que la intención de la pareja integrada por Ingrid y Yordi era asesinarlos. ‘Ellos han disparado a matar, estábamos regresando a la casa, porque, mi hermano había bajado de la sierra a presentar sus documentos al gobierno regional como lo hacía cada fin de mes’, declaró para Tu diario al tiempo de informar que Fredy Espinoza trabajaba para el gobierno regional de Huánuco en un proyecto de inseminación de animales.

Según el informe policial, la noche del ataque luego de haber compartido en una reunión Fredy junto a su hermano Iber y Jhordan Hilario Valerio abordaron el trimóvil rojo de placa W3-9759 para dirigirse a su casa ubicada en el asentamiento humano Aparicio Pomares y para el cual tomaron la ruta Pichipampa, Laguna Viña del Río para llegar a su destino.

En esas circunstancias, Ingrid y Yordin discutían en la puerta de la discoteca Ipanema para luego subir a la motocicleta roja Wanxin de placa 0713-GW y dirigirse con dirección a Los Carrizales y en sentido contrario venía el bajaj rojo, donde estaba el ingeniero agrónomo. Al ingresar por el pasaje Soberón, la moto que era conducida por Lucas Alcedo hizo una maniobra peligrosa por lo que los ocupantes del trimóvil increparon su actitud para luego continuar su recorrido, pero en esas circunstancias Ingrid realiza disparos, de los cuales uno de ellos impacta en la cabeza de Espinoza Rojas, quien a la fecha está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almanera.

 

DILIGENCIA. En las 72 horas que dura la detención preliminar de los sospechosos, los investigadores realizan diversas diligencias, entre las que estaban el reconocimiento en rueda de los sospechosos realizada por los testigos presenciales del ataque. Asimismo, ayer, Ingrid y Yordi fueron trasladados a la escena para participar en la diligencia con peritos antropométrico de la oficina de criminalística para reconstruir el ataque, el cual fue realizado en tres espacios.

Cada movimiento realizado por ambos detenidos quedó plasmado en fotos, las cuales serán homologados con las imágenes de las cámaras de seguridad que los policías lograron acopiar como parte de la investigación sobre lo ocurrido la noche del 29 de marzo a inmediaciones de la Laguna Viña del Río.

Fuentes policiales informaron que hoy serán interrogados ambos sospechosos.

Leer Anterior

Acabó la espera, por fin harán realidad el anhelado asfaltado de la vía Rancho – Panao

Leer Siguiente

Fracasó proyecto, Gorehco resuelve convenio para construcción del mercado de Paucarbamba