Inician construcción de centro de acopio de cacao en Luyando

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) dio inicio a la construcción de un moderno centro de acopio de cacao en el distrito de Luyando. Esta obra, financiada con el fondo concursable Procompite y una inversión de 290 mil soles, beneficiará directamente a las familias de la Asociación de Productores Agropecuarios de Naranjillo – Anexos.

El proyecto busca consolidar la cadena productiva del cacao, uno de los cultivos más representativos y estratégicos para la economía rural del departamento. La infraestructura estará equipada para el almacenamiento seguro del grano, incluyendo espacios adecuados para su conservación, secado, clasificación y manejo postcosecha, lo que permitirá elevar la calidad del producto y posicionarlo en mercados nacionales e internacionales.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada el pasado sábado, el gobernador destacó que este tipo de inversiones permiten mejorar la productividad agrícola, reducir las pérdidas poscosecha e incrementar los ingresos de los pequeños productores. “Estamos trabajando para que el cacao huanuqueño gane terreno y reconocimiento en mercados más exigentes, y eso se logra invirtiendo en infraestructura y tecnología”, expresó el gobernador regional, Antonio Pulgar.

El Centro de Acopio de Luyando se suma a una serie de iniciativas financiadas a través de Procompite, herramienta que ha permitido cerrar brechas productivas, fortalecer organizaciones agrarias y promover un agro más competitivo y sostenible. Este proyecto, largamente esperado por la población cacaotera, es trascendental en el desarrollo agroindustrial del distrito y reafirma el compromiso del Gorehco con la sostenibilidad del agro huanuqueño.

Con obras como esta, el Gorehco apuesta por el valor agregado, la articulación interinstitucional y el desarrollo con identidad, generando oportunidades reales para quienes día a día trabajan la tierra y hacen del cacao una fuente de orgullo y progreso.

Leer Anterior

Construcción Civil venció a León de Huánuco, en amistoso, de cara a la Liga 3

Leer Siguiente

Ewer Portocarrero anuncia candidatura al rectorado de la Unheval