
a EPS Seda Huánuco realizó una jornada de inspección de medidores de agua potable en diversos establecimientos de la cuidad de Huánuco, incluyendo avícolas, lavaderos de vehículos y restaurantes. Durante la inspección identificaron algunos medidores alterados con la finalidad de modificar el registro real del consumo de agua potable.
Seda Huánuco informa a la ciudadanía que el vandalismo, la manipulación o alteración de medidores y las conexiones clandestinas de agua potable o alcantarillado constituyen un delito de hurto simple y agravado de servicios públicos, tipificado en los artículos 185 y 186 del Código Penal Peruano, la cual señala que esta infracción puede acarrear penas privativas de libertad de entre uno y ocho años de cárcel.
Ante ello, la empresa exhorta a la población a no dejarse engañar por personas o empresas que prometen reducir el consumo real, registrado mediante la alteración del medidor. Asimismo, hace un llamado a denunciar ante la empresa cualquier caso de manipulación o conexión clandestina que se observe en la comunidad.
Estas prácticas ilegales no solo son sancionables, sino que también comprometen la continuidad y los niveles de presión del servicio para todos los usuarios. Por ello, la empresa tomará las acciones legales correspondientes en cada caso detectado.