485 policías brindarán seguridad en Semana Santa 2025

En la Plaza de Armas de la ciudad, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado Rojas acompañado de oficiales y autoridades locales presentó el plan de seguridad por Semana Santa que inicia el 13 y culmina el 20 de abril.

El oficial informó que 485 policías de las diferentes unidades estarán a cargo de brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que arribarán a Huánuco para participar en la festividad religiosa que es la escenificación de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

La orden de operaciones elaborado por la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial Huánuco es realizar intervenciones policiales de inteligencia, prevención, vigilancia, seguimiento, protección, mantenimiento, control del orden público y control de tránsito antes y durante y después de la festividad religiosa.

El objetivo de plan de seguridad es garantizar la integridad física de las personas y el normal desarrollo de las actividades programadas en los distritos de Churubamba, Huánuco, Tomaykichwa y otros. El jefe policial, al dirigirse al público, resaltó la presencia de las principales autoridades de la región y anunció que el personal será distribuido de acuerdo a las zonas, donde escenificarán la vida y pasión de Jesucrito.

Informó que al final de las celebraciones realizará un recuento de las acciones realizadas por el bien de la seguridad.

Leer Anterior

“País abusador”: Trump estalla contra China tras subir aranceles

Leer Siguiente

GPS permite a la policía recuperar trimóvil robado