
El resultado de la necropsia al que fue sometido el cadáver de Madianita Alexandra Maylle García (13) reveló que la lesión que tenía en el mentón fue realizada cuando estaba con vida y habría sido la causa del deceso. Mientras que la herida que tenía en la cabeza es post morten (después de muerte) realizado por el arrastre de las aguas de los ríos Higueras y Huallaga.
Mientras la familia guarda hermetismo desde el día que ubicaron el cuerpo sin vida de la escolar, policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco en coordinación con el fiscal Luis Chirinos Ñasco de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa realizan diligencias para identificar a los autores del homicidio.
Hasta antes que aparezca el cadáver, el caso era investigado como desaparición y el encargado de realizar las indagaciones entrevistó a los padres, entre ellos Elena Catalina García Cruz (46) y algunos otros testigos, pero no habrían brindado mucha información que ayude a conocer la verdad.
Según la nota de alerta emitida por la unidad especializada, la mamá dijo al instructor que su hija salió de su casa ubicada en el poblado de Pichipampa a las 7:00 de la noche y cuando fue a buscarla en su cuarto no estaba. Indicó que Madianita al llegar de su colegio Pedro Sánchez Gavidia, le dijo que en los próximos días iría a trabajar al mercado modelo de Huánuco para vender ropa.
Luego habría informado que su hija pidió permiso para ir a una fiesta en la Laguna Viña del Rio junto a un amigo, pero le negaron. ‘Los padres no le dieron permiso y por eso la menor decidió escaparse de su casa para ir a la fiesta y es donde habría ocurrido el lamentable hecho’, dijo una fuente policial.
HALLAZGO. La tarde del 3 de abril, luego de ocho días de estar reportada como desaparecida, el cuerpo sin vida de la alumna de segundo grado de educación secundaria fue encontrado atascado entre ramas en el río Huallaga a la altura del caserío de Matará, poblado de Rancho Chinco, jurisdicción del distrito de Churubamba.
Hasta el lugar llegaron sus parientes, entre ellos su padre que pese al avanzado estado de descomposición pudo reconocer a su hija por el cabello y las características de su rostro (achinada). Fue trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia.