
En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, FBC Melgar logró un heroico empate 3-3 frente a Vasco da Gama en la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Los goles del equipo brasileño fueron obra de Coutinho y un doblete de Pablo Vegetti, mientras que Gregorio Rodríguez, Facundo Castro y Kenji Cabrera marcaron para los locales. Tommy Martínez tuvo la oportunidad de descontar en la primera mitad, pero falló un penal.
A pesar de que Melgar dominó la posesión del balón en el primer tiempo, Vasco da Gama se mostró letal en los momentos clave. Apenas a los tres minutos, Coutinho sorprendió con un potente remate desde fuera del área para adelantar a los brasileños. Luego, a los 30 minutos, Vegetti amplió la ventaja con una gran definición tras un pase de Coutinho. Melgar reaccionó con insistencia y encontró el descuento a los 39’, cuando Gregorio Rodríguez conectó de cabeza un centro preciso de Orzán.
En el complemento, Vasco parecía encaminar su victoria con el segundo gol de Vegetti a los 50 minutos, colocando un claro 3-1 en el marcador. Sin embargo, Melgar no bajó los brazos y con los ingresos de Bordacahar, Guzmán, Tandazo y Castro, se lanzó con todo al ataque. El premio llegó a los 80’, cuando Facundo Castro descontó con un certero cabezazo.
Con el aliento de su hinchada, Melgar arrinconó a Vasco en los minutos finales y encontró la igualdad en el 89’. Kenji Cabrera, con un espectacular cabezazo, venció al arquero Jardim y desató la locura en Arequipa. Con este empate, el equipo rojinegro suma un punto valioso en su debut en la Copa Sudamericana.