
Pese que los detenidos no quisieron brindar la clave de sus equipos móviles, tampoco permitieron visualizar el DVR para que los investigadores conozcan cuantas personas fueron agraviadas con el ejercicio ilegal de la profesión, el fiscal a cargo del caso aceptó la propuesta de la defensa técnica de los detenidos someterse al proceso de la terminación anticipada.
Luego de llegar a un acuerdo sobre la pena y reparación civil entre el Ministerio Público, los abogados y los investigados, Kepler Martínez Castro (44) fue condenado a un año y siete meses de pena suspendida, Jacquelyn Noemi Alarico Gómez (40) fue sentenciada a un año de pena suspendida mientras que Leslie Jahaira Villarino Quiroz (24) a siete meses. La reparación civil que pagaron los falsos profesionales es de 4 mil, 2 mil y 700 soles.
Asimismo, el juez de turno dispuso reglas de conducta, entre las cuales está no volver a cometer un nuevo delito, no ausentarse del lugar de su residencia sin conocimiento del juez, entre otros. Respecto a la sentencia benigna, fuentes policiales informaron que la fiscalía y hasta el mismo juez no tomó en cuenta que el falso médico el 18 de enero del presente año fue sentenciado a pena suspendida por el 37 Juzgado Penal Unipersonal de Lima por el delito de lesiones graves, ejercicio ilegal de la profesión y uso de productos tóxicos o peligrosos.
HECHOS. La tarde del 27 de marzo policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado incursionaron en una clínica clandestina ubicada en la cuadra dos de la avenida Tito Jaime Fernández, en Tingo María, donde sorprendieron a Kepler, Jacquelyn y Leslie en pleno ejercicio ilegal de la profesión en agravio de una fémina de 33 años que estaba lista en la camilla para ser sometida a una liposucción.
En el lugar encontraron materiales quirúrgicos para ser usados en cirugías estéticas, quemadores de grasa e infiltración de ácido hialurónico y otros arreglos. El local no tenía autorización por lo que fue clausurado por la municipalidad de Leoncio Prado.
ALGO +
En el 2021, Kepler Martínez fue detenido en Amarilis cuando estaba a punto de realizar una cirugía estética pese a no tener la especialidad.