
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) destinará más de S/4.5 millones para la construcción de escalinatas en los asentamientos humanos Pedro Huilca, 12 de Junio, Terrazas de Llicua y Vista Alegre del Sector I de San Luis, en el distrito de Amarilis.
El proyecto es parte del programa regional “Chamba para Todos”, que busca mejorar la infraestructura local y generar empleo.
El gobernador, Antonio Pulgar, destacó que la iniciativa tiene doble propósito; mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar oportunidades laborales temporales a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y víctimas de violencia política.
Bajo la supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el proyecto ha despertado gran interés entre la población. En dos días de convocatoria, 190 personas se inscribieron para participar en las obras, de las cuales serán seleccionadas aquellas que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.
“Chamba para Todos” es una política regional de empleo temporal con enfoque social e inclusivo, respaldada por la Ordenanza Regional n.° 014-2023.