Carlos Guzmán Alcedo (50) murió asfixiado tras ser aplastado por un muro de tierra de una vivienda contigua que cedió por la humedad y los trabajos que realizaban en la construcción de una casa de material noble. El accidente laboral que enluta a una nueva familia y dejó a otros dos obreros heridos, ocurrió en el pasaje Santa Rosa en Las Moras.
Según diligencias preliminares, Guzmán Alcedo, quien cumplía la función de maestro de obras junto a Ludbino Cajas Idelfonso y Gomer Soto Rosales armaban las zapatas y castillos cuando de pronto un fuerte sonido alarmó a los vecinos que salieron de sus casas y encontraron la escena, por lo que procedieron a rescatar a los obreros.
Asimismo, llamaron a la policía, serenazgo, bomberos y SAMU, cuyo personal en cuestión de minutos llegaron al lugar y procedieron a sumarse a las labores de rescate. Cada segundo que pasaba era una oportunidad de vida, por lo que usando picos y palas procedieron a retirar la tierra.
Ludbino y Gomer, fueron rescatados con vida, pero con serias lesiones en el cuerpo provocadas por el aplastamiento, pero, para Carlos, era demasiado tarde, porque cuando fue sacado de los escombros por los bomberos y otras personas ya no tenía signos de vida.
Entre tanto a bordo de ambulancias del SAMU y de los bomberos, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde luego de recibir atención médica quedaron en observación. Los restos de Guzmán Alcedo, quien además de ser albañil era músico, fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia.







