Las 126 cámaras de vigilancia en Amarilis y Pillco Marca aun no funcionan por falta de suministro eléctrico

Con el objetivo de reforzar la seguridad en los distritos de Amarilis y Pillco Marca, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, exhortó a los alcaldes de ambas jurisdicciones a agilizar las gestiones necesarias para asegurar el funcionamiento de las 126 cámaras de videovigilancia instaladas en esas jurisdicciones.

“Nuestros vecinos necesitan respuestas concretas en seguridad. Es fundamental que las cámaras de vigilancia estén operativas y al servicio de la población”, enfatizó Pulgar, instando a los burgomaestres a cumplir con los procedimientos pendientes.

En el caso de Pillco Marca, la alcaldesa Diana Plejo Carrillo aún no ha firmado el contrato con la empresa Electrocentro para la instalación de nuevos suministros eléctricos, indispensables para energizar las 62 cámaras de videovigilancia. La demora mantiene inactivos estos dispositivos de seguridad, afectando la tranquilidad de los ciudadanos.

Por su parte, en Amarilis, el alcalde Roger Hidalgo Panduro ya suscribió el contrato con Electrocentro. Sin embargo, la municipalidad aún debe concretar el pago de la primera cuota de una deuda fraccionada de años anteriores, requisito clave para garantizar el suministro eléctrico de las cámaras.

El gobernador Antonio Pulgar reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y llamó a los alcaldes a asumir con responsabilidad la operatividad del sistema de videovigilancia, una herramienta clave en la lucha contra la delincuencia en el departamento.

Leer Anterior

Seda Huánuco y Otass iniciaron distribución gratuita de agua potable

Leer Siguiente

Fumigan colegios para prevenir el dengue en Leoncio Prado