
Serafín Máximo Valverde Picón (64) está conectado a un respirador artificial de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Essalud Huánuco a donde fue evacuado tras recibir los primeros auxilios en el hospital Hermilio Valdizán. El estado de salud del evangélico es grave, esto luego de ser atacado con una piedra cuando caminaba por una calle de Fonavi 1 en el distrito de Amarilis.
El salvaje ataque fue registrado por una cámara de seguridad y cuyas imágenes permitió a su familia identificar al agresor que fue arrestado por personal de serenazgo en la intersección del jirón 9 de octubre y Girasoles. El sospechoso que estaba en presunto estado de ebriedad fue trasladado a la comisaría del sector, donde fue identificado como Carlos Julinho Armas Torres (29).
Por tratarse de un presunto caso de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa, el sospechoso fue puesto a disposición del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal para el esclarecimiento de los hechos en coordinación con el fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Al cierre del informe, el estado de salud del sexagenario era grave, por lo que su familia pedía una cadena de oración para su recuperación. Entre tanto, el detenido permanecía en la sala de meditación sin responder del salvaje ataque.