
El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Lauricocha, Gide Falcón Sánchez, que permitirá hacer realidad la edificación del nuevo centro de salud nivel I-4 en la ciudad de Jesús, capital de la provincia de Lauricocha.
La inversión calculada en más de S/97 millones se enmarca en el “Plan Mil”, una importante estrategia de la actual gestión para el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, y beneficiará a más de 16 000 pobladores.
“El 21 de febrero se marcó como un día histórico para la provincia de Lauricocha, con una gestión exitosa que garantiza más de 97 millones de soles para la construcción del hospital de su capital, Jesús. Este importante logro fue posible gracias a la efectiva gestión por resultados, que culminó en la suscripción de un convenio entre el ministro de Salud, Dr. César Vásquez”, refirió Falcón Sánchez, al dar a conocer el importante logro.
Tras resaltar la intermediación del presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Luis Picón; el edil dijo que este acuerdo representa un avance crucial para mejorar la infraestructura y los servicios de salud en la región y en particular en Lauricocha, asegurando un futuro más saludable y digno para la población.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó el trabajo conjunto realizado por el Ejecutivo, el Legislativo y el gobierno local, que permitirá mejorar la calidad del servicio de salud, especialmente para los más vulnerables.
“Es un honor, ir anunciando a la población el fortalecimiento del primer nivel de atención emprendido por este Gobierno. Significa que en la prioridad de inversión estamos orientando los recursos hacia la mejora de los centros y puestos de salud”, expresó César Vásquez.
Indicó que, en el caso de la provincia de Lauricocha en Huánuco, esta obra mejorará la calidad de la atención a la población en toda esta zona a través de un centro de salud moderno, cuyo expediente técnico fue elaborado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa.
Este convenio permite que la Unidad Ejecutora de la Municipalidad Provincial de Lauricocha sea transferida al Pronis, para que esta entidad se encargue de gestionar el financiamiento con los recursos económicos necesarios para la ejecución.
El moderno centro de salud de nivel I-4 mejorará la calidad de las atenciones sanitarias en toda la provincia, gracias a su infraestructura y equipamiento con la tecnología necesaria para solucionar diversos problemas de salud.