
Tres boticas, una pollería y un hostal ubicados en el distrito de Pillco Marca fueron agraviados con la entrega de billetes falsos por una pareja que estaban a bordo de un trimóvil rojo. Uno de los últimos locales que visitó Alicia Egoavil Serrano (42) y el expresidiario identificado como Roberto Salas Maynas (52) fue el hostal Spring ubicado en la cuadra 4 de la avenida Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna.
Según el reporte policial, serenos y el suboficial de la Policía que realizaba patrullaje integrado llegaron al referido hostal, donde fueron atendidos por Vitaliana Serrano Pantaleón, quien informó que el 16 de febrero ambas personas llegaron al local para hospedarse en la habitación n° 501 y pagaron con un billete de 200 soles que aparentemente estaban bien.
Antes de guardar el billete con número de serie A9245109B la administradora habría echado alcohol para luego poner en la caja y cuando hizo el conteo del dinero descubrió que era papel. Sin imaginar que habían sido descubiertos, ayer, nuevamente la pareja regresó buscando hospedarse por lo que los dueños del hostal llamaron a la comisaría de Cayhuayna.
Ambos fueron trasladados a la sede policial para las diligencias de ley entorno a la presunta comisión del delito de circulación de billetes falsos.
“Hoy (17 de febrero) a las 5:50 de la tarde un apareja de estafadores estaban por el óvalo de Cayhuayna ingresando a todos los negocios y entregando billetes de 50, 100 y 200 soles falsos. Hacen compras de montos altos y pagan con un billete, entran al local entre dos para hacer su jugada y no puedas percatarte del dinero”, dice el mensaje de una de las agraviadas.
ANTECEDENTES. En noviembre del 2022, Alicia Egoavil Serrano y una menor de 15 años fueron sorprendidas por agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en posesión de 4300 soles falsos. La intervención ocurrió en Panao, provincia de Pachitea hasta donde la hábil mujer llegó para hacer de las suyas.
Al realizar el registro personal hallaron en su poder 31 billetes de 100 soles y 24 billetes de 50 soles y al ser consultadas de la procedencia del dinero, dijo que los había encontrado en Huánuco.
Por su parte, Roberto Salas es un avezado malhechor que en enero del 2021 fue trasladado al penal de Potracancha por estar inmerso en un caso de hurto de celulares valorizados en más de medio millón de soles. El ilícito penal ocurrió la madrugada del 16 de enero en agravio de la tienda de venta de quipos móviles ubicado en la cuadra 8 del jirón Huallayco.
ALGO +
Al cierre de la nota, la policía informó que, al no haber flagrancia, el fiscal de turno dispuso que Alicia Egoavil y Roberto afronten la investigación en libertad.