
Tal como estaba previsto, una comitiva de autoridades encabezada por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, sostuvo una reunión clave con el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, para tratar sobre el asfaltado de la carretera doble vía Puente Rancho – Panao – Chaglla – Rumichaca, conocida como el Corredor Papero.
A la cita también asistieron los alcaldes de Pachitea, Chaglla, Molino y Umarí, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, consejeros y líderes de la provincia de Pachitea.
Durante el encuentro, la titular del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Laura Gutiérrez Gonzáles, informó que el 20 de febrero remitirá a Provías un informe sobre la consulta presentada por un postor en la licitación del proyecto, lo que permitirá reanudar el proceso de selección. Se prevé que en la tercera semana de marzo se adjudique y se dé el consentimiento de la buena pro a la empresa encargada del asfaltado.
«Estaremos vigilantes para que este proyecto se haga realidad en beneficio de los productores de papa de Pachitea», aseguró el mandatario regional, tras la reunión.
Por su parte, Miguel Jara Berrospi, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, calificó el encuentro como fructífero e instó a respetar los plazos establecidos para concretar el asfaltado de esta carretera de vital importancia para Huánuco.
Asimismo, el secretario general del Sindicato de Operadores y Conductores de Pachitea, Diego Banda Villanueva, expresó su confianza en que el asfaltado se concretará y la licitación seguirá adelante sin contratiempos para hacer realidad esta anhelada obra.
Finalmente, se acordó que Provías Nacional, en coordinación con el Gobierno Regional de Huánuco, ejecutará trabajos de mantenimiento rutinario en la vía mientras se adjudica el proyecto, garantizando mejores condiciones de transitabilidad para los usuarios.