Sindicado de acabar con la vida de madre de 10 hijos regresó a la escena del crimen

Puesto un chaleco antibalas con el logotipo de detenido y emarrocado, Macario Salcedo Cornelio (37) fue trasladado hasta el caserío de Antijirca para participar en la diligencia de reconstrucción del feminicidio de Teresa Huaranga Hermitaño (39) ocurrido la madrugada del 27 de enero.

Según el reporte policial, el detenido no puso ninguna resistencia y en presencia del representante del Ministerio Público, abogado de la parte agraviada y personal del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco narró paso a paso de cómo atacó a la madre de su hijo de apenas tres meses de nacido.

Debido que la diligencia fue realizada de manera sorpresiva, no había pobladores, sólo estaban los hijos de Teresa, quienes desde una vivienda aledaña observaban con tristeza de cómo la persona que un día compartió con ellos, era el responsable de haberles dejado si su madre.

“Para el que mató a mi mamá si hay justicia, pero para mi mamá y mis hermanos no hay justicia”, dijo Cris Gerónimo Huaranga con relación al traslado del sospechoso a la escena del crimen. El mismo pedido era de sus hermanos que exigen la máxima sanción para Salcedo Cornelio, quien dijo haber asesinado a su conviviente en un arranque de celos, pero que estaba arrepentido.

Entre tanto, la detención preliminar dictada mediante resolución n° 2 por el juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, vence hoy en horas de la tarde y el fiscal Luis Chirinos Ñasco culminado las diligencias urgentes y necesarias presentará al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Macario.

ALGO +

Teresa Huaranga era madre de diez hijos, de los cuales cinco son menores de edad, el último de apenas tres meses de nacido.

Leer Anterior

Caso de policía que murió ahogado: rescatistas y testigos serán llamados a declarar

Leer Siguiente

Contratarán abogado para la defensa legal de gobernador regional de Huánuco en 12 casos