Con las 72 horas de la detención preliminar, el fiscal Luis Chirinos Ñasco de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para realizar las diligencias con el detenido, Macario Salcedo Cornelio (37) para hoy programó la reconstrucción de los hechos en la escena del crimen. Para ello coordinó con la Policía para el desplazamiento de un contingente policial a cargo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que estará a cargo de brindar seguridad al personal de homicidios y al representante del Ministerio Público.
Hasta anoche no había ningún cambio sobre dicha diligencia. Entre tanto, Salcedo Cornelio permanecía en la sala de meditación del complejo policial Alcides Vigo Hurtado a donde fue trasladado luego que pobladores y autoridades mediante un acta entregaron a la policía y fiscalía con el compromiso que será encarcelado.
Macario es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su conviviente Teresa Huaranga Hermitaño (39), quien la madrugada del 27 de enero fue asesinada mientras dormía en su casa ubicada en el caserío de Antijirca, poblado de Guellgash en el distrito de Churubamba.
Al ser arrestado por los pobladores, Salcedo Cornelio, dijo que asesinó a la madre de su hijo por celos, y que usó un balón de gas para atacarla hasta causarle la muerte para luego huir e intentar evadir a la justicia.
Por su parte, la familia de Teresa, quien era madre de diez hijos de los cuales cinco son menores de edad, el último de apenas dos meses de nacido pide la máxima sanción para el responsable que ante la población dijo estar arrepentido por lo que hizo con la mamá de su pequeño.