Alianza Lima igualó 1 a 1 con Nacional en Paraguay y definirá en Matute

Alianza Lima debutó con sufrimiento en la Fase 1 de clasificación de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en el Estadio Arsenio Erico y finalizó igualado en uno para cada uno, por lo que, todo se definirá en el partido de vuelta.

El encuentro comenzó cuesta arriba para Alianza Lima porque a los 7’ minutos una contra del equipo paraguayo concluyó en gol y dejó un sabor amargo al cuadro visitante que todavía no lograba acomodarse al juego que querían demostrar, con el marcador en contra se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad del compromiso, los dirigidos por Nestor Gorosito adelantaron sus líneas para juntarse más con Paolo Guerrero, Quevedo y Castillo tuvieron un par de ocasiones de gol e incluso hubo un penal que fue invalidado por el VAR porque no existió la falta contra Pablo Lavandeira y todo continuó con normalidad.

Los blanquiazules siguieron dominando el partido y la opción de gol más clara se dio en el minuto 63 cuando Castillo pasó por izquierda y sacó el centro para el cabezazo de Kevin Quevedo, pero una vez más no pudo concretarse por la buena actuación del guardameta Rojas.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 95, el VAR intervino para que el árbitro revisara una posible infracción por mano dentro del área a favor de Alianza Lima. Luego de analizar la repetición, el juez colombiano señaló penal para el conjunto peruano. Hernán Barcos asumió la responsabilidad, y con un potente disparo al ángulo superior, igualó el marcador 1-1.

Sin tiempo para más, Alianza Lima logró rescatar un valioso empate en los minutos finales, resultado que lo mantiene en una posición favorable en esta eliminatoria. El partido de vuelta está programado para el miércoles 12 de febrero a las 7:30 p.m. en el estadio de Matute. El equipo que se imponga en este duelo asegurará su pase a la próxima fase, donde lo espera Boca Juniors.

Leer Anterior

Argentina abandona la OMS

Leer Siguiente

CONAR confirmó que audios del VAR serán publicados en YouTube