Ante el pésimo estado de la Carretera Central desde el desvío Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – puente Pumahuasi, e incluso hasta Pucallpa, los alcaldes provinciales de Huánuco, Pasco y Coronel Portillo (Pucallpa) habían solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una reunión de urgencia que debía haberse realizado ayer en Lima, pero fue suspendida por parte de la entidad nacional, informó Antonio Jara Gallardo, alcalde provincial de Huánuco.
Mostrando su malestar por la falta de una respuesta positiva por parte del MTC y de Provías Nacional, Jara señaló que a partir de ahora esperan la llamada de los funcionarios de estas entidades para programar la reunión a la brevedad posible.
Reconoció que, lamentablemente, confiaron en los ofrecimientos del ministro de Transportes, pero los incumplimientos de los compromisos y las continuas postergaciones de las licitaciones demuestran que hubo efecto. Por ello, los tres alcaldes de las capitales departamentales de Huánuco, Pasco y Ucayali exigen la inmediata atención, ya que no se han implementado las acciones que deberían.
Manifestó también que ya no hay más tiempo para esperar, y aunque no se puede hablar de paralizaciones, pareciera que esa será la medida que la población deberá implementar para ser escuchada.
Aseveró que, en la actualidad, la Carretera Central está peor que en la época del terrorismo, una situación que lamentablemente es inaceptable. Invocó a los tres gobernadores regionales a adoptar decisiones, no de complacencia con los funcionarios nacionales.
Afirmó que en los últimos días han tenido hasta 3 o 4 interrupciones del tránsito en la ruta Huánuco a Tingo María, sin haberse notado la presencia del pool de maquinarias. Por este motivo, en las visitas de los últimos ministros a Huánuco y Tingo María, se les hizo notar que no se debe engañar a los pueblos, como lamentablemente ocurre.