Pobladores lo encuentran en su escondite y arrestan a presunto feminicida de Teresa Huaranga

Alertados que Macario Salcedo Cornelio (37) estaba escondido en su casa ubicada en las alturas del poblado de Guellgash, familiares y moradores llegaron al inmueble y tras un breve diálogo con el padre pidieron que el sospechoso debía entregarse. Luego de casi seis minutos de espera, Macario bajó del segundo piso por una escalera de madera y sin poner resistencia camino hasta la puerta, donde hombres y mujeres lo esperaban.

Puso sus manos hacía atrás para luego ser amarrados con una cuerda, mientras las personas decían que debía ir al pueblo para brindar su declaración sobre los hechos. Sujetado de los brazos por dos mujeres caminó hasta el pueblo, donde autoridades y moradores de varias zonas lo esperaban. En el trayecto amigos y familiares de Teresa Huaranga Hermitaño (39) agredieron al sospechoso, pero la comitiva logró controlarlos.

Enterados del arresto ciudadano del principal sospechoso de la muerte de la madre de familia, policías de la comisaría de Rancho junto a personal de serenazgo de Churubamba intentaron llegar al caserío de Antijirca, poblado de Guellgash, pero no pudieron porque la única carretera que conecta estaba bloqueada con piedras y palos.

“A la policía no dejan pasar aduciendo que primero ellos le darán su castigo y recién mañana (hoy) a las 12:00 del día nos van a entregar. Los alcaldes de los poblados de Utao, Tambogan, Guellgash y otras zonas están reunidos en el caserío de Antijirca haciendo todo lo quieren con el sospechoso y por medidas de seguridad no podemos ingresar”, dijo un agente.

Al ser consultado si existía alguna orden de detención preliminar o prisión preventiva contra Salcedo Cornelio, dijo que no. Por lo que Tu diario indagó con el Ministerio Público y pudo conocer que el fiscal Luis Chirinos Ñasco de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, enterado del arresto presentó al juzgado de emergencia el requerimiento de detención preliminar por 72 horas.

“El pedido fue presentado a las 5:00 de la tarde (ayer), por lo que es decisión del juez de turno resolver declarando fundado o infundado, mientras tanto la policía no puede detener al sospechoso porque la flagrancia delictiva ya caducó”, indicó la fuente al tiempo de explicar que en el pedido el fiscal habría consignado que Macario para evitar ser capturado optó por darse a la fuga, mecanismo legal que deberá ser evaluado.

Hasta anoche (12:30 a.m. de hoy), la policía no tenía ninguna orden de captura, por lo que era conveniente que los moradores tengan retenido al sospechoso.

 

ALGO +

La madrugada del 27 de enero Teresa Huaranga fue asesinada por su conviviente mientras dormía en su casa ubicada en el caserío de Antijirca.

Leer Anterior

Dictan 18 meses de prisión preventiva para 11 personas involucradas en secuestro y muerte de adolescente

Leer Siguiente

Advierten malos manejos en los baños termo medicinales de Conoc en Ripán