Mamerto Gerónimo Agapito (50) y Rosalvina Bacilio Nicolás (55) perdieron la vida instantáneamente al despistarse el automóvil en la que viajaban con dirección a su casa. El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como Cruz Jirca, perteneciente a la comunidad campesina de Huallanca, poblado de Tambogan en el distrito de Churubamba.
El despiste y volcadura del auto azul metálico, marca Toyota, modelo Corona de placa F0B-372 fue comunicado a la comisaría de Rancho por el juez de Paz de Tambogan, Francisco Fanan Custodio por lo que policías y serenos llegaron a la escena del accidente encontrando a un costado de la carretera, el cuerpo sin vida de Rosalvina y a unos metros más abajo estaban los restos de Mamerto.
Por la lejanía del lugar, el fiscal Pedro Ricapa Castillo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco habría delegado funciones al personal de la comisaría de Rancho para la diligencia de levantamiento de los cadáveres para luego ser trasladados a la morgue de Huánuco, donde sólo el cuerpo de Gerónimo Agapito fue sometido a necropsia.
El caso también fue reportado a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) para que los peritos realicen la inspección técnica policial con la unidad que terminó en un abismo de más de 200 metros.
ALGO +
Según la Asociación Peruana de Empresa de Seguros (Apeseg), el SOAT del automóvil que estaba a nombre de los esposos estaba vencido desde el 29 de junio del 2020.