Sentencian a dos policías a 20 años de cárcel por homicidio calificado

El 31 de enero del presente año, la directora de debates del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco leyó el fallo del caso de los suboficiales Wilfredo Anselmo Corrales Pino y Waldemir Segura Niño, quienes fueron sentenciados a 20 años de cárcel tras ser hallados culpables del delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio del mototaxista William Llanos Sánchez (24). Asimismo, ordenaron el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.

Los magistrados tras evaluar las pruebas presentadas y discutidas en juicio oral, encontraron responsabilidad en los agentes que prestaban servicio en la comisaría de Amarilis y la madrugada del 11 de setiembre del 2017 participaron en la intervención del accidente de tránsito ocurrido en la zona de Limonpampa en el que Llanos Sánchez desapareció y días después fue hallado muerto. Aún tenía puesto las marrocas en las manos hacia atrás.

Algimiro Llanos, dijo que esperó casi ocho años para encontrar justicia para su hijo, por lo que agradeció a los jueces por la condena a pena efectiva. “Los policías son los responsables por la muerte de mi hijo, y me toca seguir luchando por mi nieto que siempre pregunta por su papá”, dijo entre lágrimas el padre del agraviado al tiempo de asegurar que los 20 años no podrá devolver a su hijo con vida, pero los autores deben pagar por lo que hicieron.

Leer Anterior

Agente que murió ahogado en el río Huertas apenas tenía cinco años en el servicio policial

Leer Siguiente

San Miguel de Cauri rechaza pretensiones de Pasco sobre el Puente Inca y laguna de Lauricocha