Donan insumos de hemodiálisis para pacientes del Hospital Regional Hermilio Valdizán

Una vez más, Enrique Pulgar, presidente ejecutivo de la ONG Elite, se hace presente y acude al llamado de los que más necesitan.

En esta ocasión, su generosidad se tradujo en una significativa donación de insumos médicos que marcará la diferencia en la vida de muchas personas, gracias al convenio marco de colaboración interinstitucional entre la ONG Desarrollo Elite y la Organización No gubernamental de Desarrollo “Las manos que ayudan de corazón”, que se ha constituido en un aliado estratégico clave, para aliviar los males de pacientes que sufren deficiencia renal, que son atendidos en el Hospital Regional “Hermilio Valdizán” de Huánuco.

Para sellar compromisos de ayuda, asistencia y solidaridad se firmó el acta de entrega de insumos entre el presidente de la ONG Elite, Enrique Pulgar Lucas y el director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Dr. Fernando Amblodegui García. Luego en un emotivo acto, entregaron 24 cajas conteniendo 95 galones de solución concentrado acido de color rojo, 26 cajas conteniendo 104 galones de solución concentrado básico color azul. Estos insumos beneficiarán a más 150 pacientes que enfrentan serios problemas de salud y dependen de tratamientos de hemodiálisis para mantener su calidad de vida.

Durante la entrega, Pulgar, manifestó que, “los insumos van directamente a los pacientes que requieren de diálisis y que en la actualidad no cuentan con los insumos en forma oportuna”. Adelantó además que en el futuro se viene más apoyo, para el sector salud, principalmente aquellos que atienden en zonas rurales, donde la necesidad apremia.

La donación fue recibida con gran gratitud por el director regional de Salud, Gustavo Barrera Sulca, quien agradeció y resaltó la actitud solidaria y de compromiso con quienes no cuentan recursos para enfrentar situaciones de esta naturaleza.

Por su parte el Dr. Fernando Amblodegui, director ejecutivo del nosocomio regional, hizo lo propio al señalar que los insumos serán de mucho valor para la atención a los pacientes, y serán de respaldo mientras el requerimiento de compra está en proceso. En la misma línea, el Dr. Gregorio Chanamé Carpio, jefe de la Unidad Renal del hospital, sostuvo que la donación constituirá un pilar fundamental cuando no hay insumos en almacén.

Finalmente, Iván Minaya Cajaleón, médico nefrólogo, destacó la importancia de este apoyo en un contexto donde los recursos son escasos.

Pero Enrique Pulgar, a quien cariñosamente llaman “El ángel del pueblo”, no se detuvo ahí; también hizo entrega de 40 cajas que contienen 400 mamelucos descartables para uso médico-quirúrgico. Este material será fundamental para todas las áreas asistenciales, asegurando que médicos, enfermeras y técnicos cuenten con la protección adecuada durante la atención a los pacientes.

La acción de Enrique Pulgar refleja el verdadero espíritu de solidaridad y compromiso con los más vulnerables. Su labor en la ONG Elite continúa marcando huellas significativas en la comunidad, recordando a todos que, en tiempos de necesidad, siempre hay un «ángel» dispuesto a ayudar.

Leer Anterior

Director deportivo de Cristal asegura que ante el Alianza UDH se jugará en Huánuco

Leer Siguiente

El mercado de pases de la Liga de Huánuco ya tiene movimiento en los clubes