La provincia de Huacaybamba contará con un banco de sangre equipado para prevenir la mortalidad materna y salvar vidas. Este logro es fruto del trabajo conjunto entre la Red de Salud Huamalíes y la Municipalidad Provincial de Huacaybamba.
La Red de Salud Huamalíes donó equipos médicos valorizados en más de 80 mil soles, mientras que la Municipalidad Provincial de Huacaybamba asumirá la contratación de un especialista en banco de sangre para garantizar su funcionamiento.
Esta iniciativa representa mejorará la atención sanitaria en esta zona, marcando un antes y un después en el acceso a servicios de salud en Huacaybamba.
Además, el director de la Red de Salud Huamalíes, Nilton Achic Alarcón, se reunió con el alcalde de Huacaybamba, Jainer Villaorduña Valenzuela, para renovar compromisos en la creación de la Unidad Ejecutora de Salud Huacaybamba, que otorgará autonomía presupuestal a la provincia y permitirá una gestión más eficiente de los recursos.
En paralelo, la Red de Salud Huamalíes entregó mobiliario, equipos de oficina, una computadora y otros activos a la Microred Puños, representada por el cirujano dentista José Villaorduña Garay, destinados al puesto de salud Nueva Esperanza. Esta dotación es parte de un plan integral para mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud y brindar servicios de calidad en toda la provincia.
Estas acciones consolidan los esfuerzos por garantizar el acceso a servicios de salud de calidad en Huacaybamba y en toda la provincia de Huamalíes, promoviendo el bienestar y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.