La incertidumbre viene creciendo entre la fanaticada huanuqueña en relación a la aprobación al estadio Heraclio Tapia León para albergar el primer encuentro de la Liga 1 que será ante Sporting Cristal. Está pendiente el informe de la comisión de la FPF que el fin de semana realizó una nueva inspección al recinto.
Tanto un equipo del club huanuqueño como la Municipalidad Provincial de Huánuco vienen trabajando en distintos horarios y hasta altas horas de la noche para los mejoramientos solicitados luego de la primera supervisión.
El último sábado en horas de la mañana, la comisión supervisora de la Federación Peruana de Fútbol junto a dos representantes del club visitaron el recinto deportivo para saber el estado. Se conoció que revisaron de manera detallada cada rincón, así como también el césped del campo.
El arquitecto, José Grados, quien fue el encargado será el que emita un informe a la Federación y acuerdo a eso se definirá si el estadio está en condiciones de poder recibir la primera fecha del campeonato de la Liga 1 entre Alianza UDH y Sporting Cristal.
Hay algunas chances de que den luz verde porque se pudo ver que los trabajos de remodelación están avanzados de la mejor manera y en los siguientes días todo quedaría en óptimas condiciones.