Faltan casi dos semanas para el arranque de la Liga 1 y en la programación está establecido de que Sporting Cristal visitará a Alianza UDH, pero hay una incertidumbre sobre el recinto deportivo que albergará dicho encuentro.
La programación oficial, por ahora, es que se jugará en el estadio Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Huancayo porque el estadio Heraclio Tapia León aún no cuenta con la licencia de la Federación Peruana de Fútbol.
Al respecto, el entrenador del equipo ‘rimense’ Guillermo Farré, rechazó la medida de jugar en la ‘Incontrastable’ porque indica que sería una decisión injusta.
“Estar de acuerdo o no, queda la clara que no es nada lindo, de que, considerado un rival en un cupón donde se sorteaban equipos de menos de 2000 metros de altura te lleven a una localía a la altura, entonces yo considero que no es justo tener que aceptar una situación de esa», mencionó.
El estratega argentino también cuestionó la equidad de esta decisión respecto a otros equipos que enfrentarán a Alianza UDH en el futuro que sí podrán jugar en Huánuco; mientras que Cristal será el único en enfrentar al conjunto ‘azulgrana’ en Huancayo.
“Me gustaría que se juegue en un lugar donde no esté contemplado como altura, porque si no nos están sumando a nosotros un rival más de altura, un partido más de altura, cuando (desde) la tercera fecha todos los demás rivales jugarían en Huánuco. Me parece que no sería equitativo”, finalizó el director técnico.