Cuerpo de menor de 11 años que cayó al río Huallaga fue ubicado en represa de la Hidroeléctrica de Chaglla

A diez días de haber sido arrastrado por el río Huallaga a donde ingresó junto a sus sobrinos de 7 y 3 años, ayer, finalmente fue ubicado el cuerpo de Dayiro Framcis de apenas 11 años de edad. El cadáver del escolar natural de Chanchamayo estaba en la represa de la central Hidroeléctrica Chaglla.

Alertados del hallazgo por parte del agente de seguridad de la empresa Generación Huallaga, policías de la Unidad de Rescate viajaron desde Huánuco para ingresar a la represa y recuperar el cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición. Luego de ser retirado del agua, el cadáver de Dayiro fue puesto en una bolsa negra para luego ser trasladado a la morgue de Huánuco esto por disposición del representante del Ministerio Público.

Días antes, su hermana Liliana ofrecía tres mil soles a las personas que ayude ubicar los restos de su hermanito como lo llamaba de cariño. Junto a sus padres que llegaron de Chanchamayo, amigos y conocidos desde la tarde del 12 de enero que ocurrió la tragedia, no dejaron de buscarlo.

Sobre lo ocurrido contó que su hermanito junto a sus pequeños de 3 y 7 años estaban jugando con sus bicicletas, mientras ella, su esposo y ayudante estaban en la construcción de su casa en Colpa Alta, cerca del río Huallaga. En un pequeño descuido y pese a la advertencia que no debían ingresar, los niños bajaron al río y es donde Dayiro fue arrastrado por las caudalosas aguas, pese que sabía nadar.

Contó que al escuchar los gritos de sus hijos corrieron a ver y el agua arrastrada a su hermano, por lo que su esposo ingreso, pero no pudo alcanzarlo. Desde ese día, la familia Huayra Cortez no tenía tranquilidad hasta que finalmente fue ubicado el cuerpo de su ser querido.

Leer Anterior

JNE programa audiencia para ver apelaciones de regidores vacados en Amarilis y Pillco Marca

Leer Siguiente

Habrían vulnerado sistema policial para registrar falsa denuncia contra director de Educación