En ceremonia realizada ayer en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Ricardo Wellingthon Prado García juramentó como Consejero Delegado 2025 del Consejo Regional Huánuco. El acto fue dirigido por el delegado saliente Carlos Esteban Atencia.
Ricardo Prado juró en honor a sus padres, comprometiéndose a representar dignamente a la provincia de Huamalíes y a toda la población del departamento de Huánuco.
Tras la juramentación, el gobernador Antonio Pulgar, impuso la medalla que reconoce a Prado como Consejero Delegado 2025. El mandatario instó al nuevo representante a trabajar con transparencia y fiscalizar en beneficio de la población huanuqueña. Aseguró que las puertas de su despacho están abiertas para cualquier corrección.
En su discurso de asunción, Ricardo Prado destacó la delicada función que le corresponde asumir y los retos que enfrentará para contribuir al desarrollo regional. Se comprometió a emitir las ordenanzas y acuerdos regionales necesarios para favorecer a la población más necesitada. Como es su costumbre, saludó en quechua, reafirmando su compromiso de representarlos de la mejor manera.
Un hecho sorprendente fue la asistencia de solo 11 de los 20 consejeros regionales, debido a que varios se encontraban de viaje.