La líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien fue interceptada violentamente por efectivos del régimen de Nicolás Maduro tras una concentración en Chacao, reapareció horas después, tras ser denunciada como secuestrada.
Según su partido político, Vente Venezuela, Machado fue detenida por la fuerza luego de que hombres armados atacaran las motos en las que se trasladaba. Durante el tiempo que estuvo retenida, fue obligada a grabar varios videos antes de ser liberada.
Tras su liberación, Machado dirigió un contundente mensaje al pueblo venezolano: «Venezolanos, hoy el Bravo Pueblo demostró cómo se vence al miedo. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Mi corazón está con el venezolano herido de bala durante mi detención. Estoy en un lugar seguro, más determinada que nunca a seguir junto a ustedes hasta el final. Venezuela será libre. ¡Gloria al Bravo Pueblo!»
En un mensaje posterior, la cuenta oficial del Comando Nacional de Campaña de Machado confirmó que la dirigente ofrecerá declaraciones hoy 10 de enero , a las 2:00 p.m, para detallar los hechos .
Por otro lado el presidente electo, Edmundo González, también mostró su apoyo y llamó a estar atentos al pronunciamiento de Machado.