Ayer por la mañana, se difundió información vertida por el delegado de Construcción Civil, Fredy Malpartida, quien indicó que el club se encontraría en una crisis económica, por lo mismo que se encontraría en venta a algún empresario que se muestre interesado por invertir en el fútbol.
En horas de la noche, Tu diario entró en contacto telefónico con el presidente del equipo de la ‘clase obrera’, Jotwin Criollo, para corroborar si era cierto lo mencionado por Malpartida respecto a la situación económica y administrativa.
En lo que concierne a lo mencionado de que Construcción Civil se encuentra en venta, Criollo indicó que: “Más que tema político, creo que la persona que hizo el comentario no está autorizada ya que se tiene que respetar las jerarquías que hay en la administración porque me tomó por sorpresa ese dicho”.
Respecto a su participación en la Liga 3, manifestó que el club participará. “Actualmente nos encontramos hablando con algunos socios para que sean parte de la inversión o tengan al club porque primero queremos sanear todas las deudas que se tuvo durante el año con respecto a los pagos de los futbolistas”, dijo.
“Queremos que el equipo haga una buena campaña para lograr el ascenso a la Liga 2 porque esa es la meta que tenemos”, añadió.
El delegado del equipo había manifestado que tanto él como el presidente se hicieron cargo de club en la Etapa Nacional del campeonato, pero Criollo salió a decir que “Él abandonó al club porque no viajó a Ucayali, Ancash, Cajamar y otros lugares más, y no sé a qué se dedicaba porque sí había otros dirigentes que viajaban y apoyaban constantemente”.
Además, agregó que en los concierne a los gastos hubo el apoyo de personas como: Percy Alcantara, Edison Diaz, Joel Campos con las habitaciones, Manuel Vivanco, el rector de la Unheval, entre algunos más.
Finalmente, el presidente del club ‘rojo’ pidió a la afición deportiva huanuqueña que no se dejen sorprender por personas que sin tener ninguna coordinación suelen salir a dar versiones que no son ciertas, ya que, no se llevó ninguna reunión para que se diga eso a los medios de prensa.