Desde su exilio en España, Edmundo González Urrutia, reconocido por algunos países como presidente legítimo de Venezuela, confirmó en una entrevista para el diario «El País» que retornará a Venezuela para asumir su cargo el próximo 10 de enero. Ante la pregunta de si lideraría un gobierno en el exilio, su respuesta fue contundente.
González Urrutia afirmó que su estadía en España fue una medida temporal, siempre con la certeza de que regresaría a su tierra. «Sabía que iba a regresar en cualquier momento, y ese momento es el 10 de enero, la fecha de la toma de posesión», declaró.
A pesar de haber firmado previamente el reconocimiento de los resultados electorales y de las instituciones venezolanas, González insiste en que asumirá la presidencia, incluso cuando los comicios no lo favorecieron. “Mi objetivo es tomar posesión del cargo y, a partir de ahí, tomar las decisiones necesarias, entre ellas, la designación del equipo de gobierno”, expresó.
Entre sus planes destaca la inclusión de María Corina Machado como vicepresidenta ejecutiva. Además, agradeció la hospitalidad brindada por España.