El despiste y volcadura de una camioneta gris metálico, marca Toyota, modelo Hilux 4×4 de placa B1J-840 dejó como saldo un muerto y un herido. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió en la carretera de Panao a Rancho, altura del lugar conocido como Rinco, distrito de Umari en la provincia de Pachitea.
La camioneta era conducida por Víctor Sabino Huamán Soria y como copiloto viajaba Jeremías Vega Custodio y por causas que están en investigación cayó a una pendiente de más de 200 metros hasta llegar cerca de un riachuelo. El chofer, quien es propietario de la unidad murió en el lugar, mientras que el acompañante fue rescatado con vida y trasladado al centro de salud del lugar.
Luego de recibir los primeros auxilios y por la gravedad de las lesiones fue evacuado al hospital Hermilio Valdizán, donde su estado de salud era delicado. Entre tanto, la fiscal Elizabeth Bonifacio Gonzáles de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea dispuso el traslado del cadáver de Huamán Soria a la morgue de Huánuco para ser sometido a necropsia.