«Puñal Verde y Amarillo»: La trama para asesinar a Lula sale a la luz

Este martes, la Policía Federal de Brasil detuvo en Río de Janeiro a cuatro militares acusados de planificar un complot para asesinar al presidente  Lula da Silva, al vicepresidente Geraldo Alckmin y al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes en noviembre de 2022, poco después de su victoria en las elecciones.

Según las investigaciones, el plan, denominado «Puñal Verde y Amarillo», se habría ideado en la residencia de Braga Netto, excompañero de fórmula de Jair Bolsonaro. El objetivo era impedir que Lula asumiera la presidencia mediante su asesinato. Entre los métodos planeados estaba el envenenamiento con químicos diseñados para provocar un colapso orgánico.

Esta planificación estaba programada para ejecutarse el 15 de diciembre de 2022, pocos días antes de la toma de posesión presidencial. De acuerdo con el informe policial, los implicados, con entrenamiento especializado, habían diseñado tácticas avanzadas para llevar a cabo el plan.

Entre los detenidos se encuentran Mário Fernandes, general de brigada de reserva; Helio Ferreira Lima, teniente coronel; Rodrigo Bezerra Azevedo, teniente coronel; Rafael Martins de Oliveira, también teniente coronel; y Wladimir Matos Soares, agente de la Policía Federal.

Leer Anterior

Proyecto de futuro nuevo Hospital de EsSalud Huánuco aún no aparece en el PMI

Leer Siguiente

Detenidos por caso de Pillao negaron haber invadido terrenos