
El Hospital de Llata culminó el proceso de convocatoria para contratar 114 plazas, tal como habían anunciado en la inauguración del establecimiento el pasado 31 de octubre. Según Nilton Achic, director de la Red de Salud de Huamalíes, la contratación asegura la cobertura de personal especializado en áreas críticas para mejorar el servicio médico.
Pronto, la provincia contará con 18 nuevos médicos especialistas, entre pediatras, ginecólogos, internistas y cirujanos generales. Además, 39 profesionales de la salud entre enfermeros, obstetras, tecnólogos médicos, nutricionistas y un trabajador social
Por otro lado, se sumarán 26 técnicos especializados en enfermería, rehabilitación y radiología. También, 8 ingenieros y técnicos hospitalarios en electromecánica, biomédica y soporte técnico, y 23 trabajadores para Atención al Usuario.
Con la puesta en marcha del nuevo nosocomio, el hospital ha registrado un incremento notorio en las atenciones y hospitalizaciones. «Invitamos a la población, no solo de Huamalíes, sino también de las provincias aledañas como Dos de Mayo, Huacaybamba, incluso provincias aledañas de Ancash para hacer uso de estos servicios», refirió Achic.