La selección peruana entrenó ayer en la Videna con la mira puesta en el partido del martes contra Argentina, correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
El sábado, los futbolistas que fueron titulares el viernes ante Chile realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que aquellos que jugaron pocos minutos o no participaron frente a los ‘mapochos’ llevaron a cabo una sesión de mayor intensidad.
Pero el día de ayer trabajaron de manera grupal en el lado físico para luego hacer un poco de trabajo táctico y con el balón en juego pensando en lo que será el partido del día de mañana en Argentina.
La nota negativa de la jornada fue la situación del defensor Alexander Callens, quien no logró completar el entrenamiento junto a sus compañeros. Se retiró anticipadamente debido a una molestia en el pie izquierdo, y su disponibilidad para el próximo partido aún es incierta.
El equipo continuará su preparación porque hoy llegará a Buenos Aires con el objetivo de enfrentar a los albicelestes, quienes vienen de caer 2-1 como visitantes ante Paraguay el jueves pasado.
Se espera que Pedro Gallese y Carlos Zambrano, ausentes contra Chile por suspensión, regresen al once titular frente a Argentina y puedan aportar tanto en la portería como en la zaga defensiva.