Dictan cadena perpetua para tío que abusó de sobrina de 10 años

Clever Domínguez Arostegui (45) fue sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 10 años. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado ordenaron el pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

La investigación que terminó en sentencia ocurrió entre el 2016 y 2017 en el caserío de Ricardo Palma, distrito de Luyando en la provincia de Leoncio Prado cuando la menor estaba sola en la casa de su abuela con quien vivía por orden judicial. Las agresiones sexuales ocurrieron cuando la abuela dejaba a la niña al cuidado de su prima, cuyo esposo aprovechando estas circunstancias habría cometido el delito.

Cuando la agraviada tenía 13 años recién contó a su madre de lo que había pasado con el tío Clever, por lo que acudió a la policía y fiscalía para denunciar el abuso sexual en agravio de su primogénita. En el juicio oral, Domínguez Arostegui negó la acusación fiscal argumentando que era una calumnia de parte de la madre de la menor por haber atestiguado en su contra por un caso de drogas y por el cual terminó recluida en el penal.

Pese haberse declarado inocente, los jueces valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y emitieron la sentencia condenatoria.

Leer Anterior

“Intensas lluvias dejaron 16 personas fallecidas y 250 familias damnificadas en Huánuco”

Leer Siguiente

Falsificaron firmas en expedientes para mejorar dos puestos de salud