Entregan 20 toneladas de ayuda a distritos afectados por incendios forestales

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, entregó 20 toneladas de ayuda humanitaria a los alcaldes y funcionarios de nueve distritos declarados en estado de emergencia debido a los incendios forestales.

Desde el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se distribuyeron 5 toneladas de alimentos, además de 976 frazadas, 110 carpas, 110 bidones, 110 palas, 55 picos, carretillas y menaje de cocina, en beneficio de 972 personas afectadas y damnificadas.

Los bienes, gestionados por el Gobierno Regional Huánuco ante el Instituto Nacional de Defensa Civil, fueron entregados públicamente a los distritos de Conchamarca, Jacas Grande, Tantamayo, Kichki, Baños, Jesús, San Miguel de Cauri, Pueblo Nuevo y Molino.

Esta asistencia se realizó en el marco del Decreto Supremo n.° 99-2024, que declara en emergencia a nueve distritos de seis provincias de Huánuco, permitiendo la movilización de recursos esenciales para apoyar a las familias que perdieron viviendas y bienes a causa del siniestro.

El mandatario recordó que el Gobierno Regional Huánuco atendió las emergencias inicialmente con sus propios recursos, pero enfatizó la necesidad de la intervención del Gobierno Central para complementar la ayuda. “Nuestra gestión está en permanente alerta ante las emergencias para brindar una respuesta oportuna. Exhortamos a los alcaldes a incidir en el trabajo de monitoreo y reporte de las emergencias, a fin tomar decisiones rápidas”, afirmó.

Con esta entrega, el Gobierno Regional Huánuco busca reforzar el apoyo a las zonas más afectadas, brindando los insumos necesarios para que las familias puedan afrontar los efectos devastadores de los incendios y reconstruir su vida cotidiana.

Leer Anterior

Empresas tingalesas ganan medallas de oro y bronce en Salón del Chocolate de París

Leer Siguiente

Procompite entregó S/3.9 millones a productores de trece distritos de Huánuco