Mediante papeleta de internamiento n°155 firmado por la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ayer en la tarde, policías del Área de Apoyo a la Justicia trasladaron al penal de Potracancha a Clen Navidad Apóstol (28) apodado “Klin” investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple y omisión al socorro en agravio de Amador Cantalicio Santillán (24).
Según el documento, Navidad Apóstol cumplirá 9 meses de prisión preventiva el cual fue dispuesto mediante resolución n° 25 emitido el 21 de octubre del 2024 a pedido de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que investiga el homicidio de Cantalicio Santillán ocurrido en diciembre del 2015 en el poblado de Pachabamba, distrito de Santa María del Valle.
Amador Cantalicio, quien llegó para ayudar en el armado del castillo por el aniversario de Pachabamba habría participado en una gresca con Clen Navidad, quien sin ningún respeto por la vida humana rompió dos botellas de vidrio con el cual cortó la yugular al agraviado que perdió la vida desangrándose.
OTROS CASOS. Clen Navidad, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por más de ocho permaneció en la clandestinidad hasta que finalmente fue detenido en Huarochiri, Lima. Junto a Vicente García Escobal, Wilmer Rodríguez Escobal y Emer Romero Rojas son sindicados de integrar la banda criminal denominada ‘’Los Malditos de Pillco Marca” responsables de cuatro secuestros, entre ellos de un albañil de 69 años.
El plagio de Epifanio Fares Vega ocurrió en enero del 2016 y por cuya liberación pedían 20 mil soles, pero la oportuna intervención de la policía y fiscalía logró capturar a dos de los secuestradores que delataron a sus cómplices que dirigieron el secuestro.