Hombre fue consignado en partida de defunción cuando la que falleció es su hermana

Graciano Clemente Hilario ayer llegó a la morgue de la División de Medicina Legal De Huánuco para pedir al médico legista, Luis Atilio Martel Trujillo la corrección del certificado de defunción general, donde fue consignado como muerto.

“La que falleció es mi hermana Marcela Clemente Hilario de 39 años, pero el médico puso mi nombre como si sería el muerto, en realidad no me había dado cuenta hasta que fui al despacho del agente municipal de mi pueblo para regular los documentos y es donde me advirtió el error”, dijo a Tu diario Graciano mientras mostraba el documento.

Contó que su hermana Marcela, quien sufría de epilepsia perdió la vida tras rodar por un cerro cuando caminaba con dirección a su estancia Huashcacocha del caserío de Marayhuag, jurisdicción de Santa María del Valle. Tras el hallazgo del cadáver, las autoridades dieron parte a la policía y fiscalía para la diligencia de levantamiento de cadáver.

La tarde del 6 de octubre, la fiscal Cesia Callata Palomino de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco junto a policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huánuco llegaron a la comunidad campesina de Yanapaccha Huajag para recoger los restos de Marcela y luego ser trasladados a la morgue, donde el resultado de la necropsia reveló que murió a causa de traumatismo cráneo encefálico.

El médico Martel Trujillo consignó en la identificación del fallecido a Graciano, pero la que murió es su hermana Marcela. “Tuve que venir personalmente para que corrijan el error que cometieron y para ello caminé más de cinco horas desde de mi casa para llegar a esta ciudad”, dijo el poblador.

 

Leer Anterior

Cirujana dentista y conductor murieron al caer automóvil a un abismo de más de 200 metros

Leer Siguiente

Asfaltado de la carretera Rancho – Panao es licitado sin adquirir terrenos afectados