Familia de joven madre asesinada por su ex pareja pide ayuda para su hijo de 2 años

Mientras Kivin Michael Calixto Alejo pasa sus días en el penal de Potracancha, la familia de Dina Rosmery Vigilio Silva (23) a quien habría degollado y quemado su cuerpo en un horno de pan, está recibiendo ayuda psicológica para poder superar el dolor de perder a su ser querido de una manera tan cruel y salvaje.

A casi tres meses del hecho más brutal contra la joven madre de familia, Tu diario conversó con Yuber Vigilio Silva, quien pidió saber cómo ocurrió el asesinato de su hermana Dina a quien recordó como una joven alegre y trabajadora para sacar adelante a su pequeño Aron que a su corta desconoce lo que pasó con su mamá a quien llamaba ‘amor’.

“Queremos saber dónde está su cartera, su celular y sus documentos”, dijo al tiempo de informar que el día que fue a recoger los restos de su hermana que estaban en la morgue pudo advertir que, pese a estar completamente quemados le faltaba sus piernas y brazo derecho, por lo que también quiere saber qué pasó, si terminaron quemados o los arrojó en algún otra parte.

Asimismo, aprovechó la comunicación para pedir ayuda para su sobrinito que está al cuidado de su mamá Gregoriana Silva Cecilio. “Mi familia es muy humilde, por eso pido a las personas de buen corazón que puedan apoyarnos con víveres y lo que puedan”, expresó

CASO. Como informamos, Rosmery fue asesinada y según la fiscalía, el principal sospechoso es su ex pareja Kivin Calixto, quien a la fecha cumple 9 meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha por el delito de feminicidio. Luego de ser degollada, el cuerpo habría sido puesto en un horno de pan ubicado en la jurisdicción de Huancapallac, donde decidió quemarlo con la finalidad de desaparecer la prueba del delito.

Según la tesis de la policía, Calixto Alejo, al ser sorprendido por su familiar quemando el cuerpo de la madre de su hijo habría sacado para luego trasladarlo en su trimóvil hasta el puente de Puyaj para luego arrojarlo al río Higueras. Al día siguiente, el cadáver calcinado fue ubicado a orillas del río por unas pobladoras que llegaron con la intención de lavar su ropa.

Fue internado en la morgue como NN, pero gracias a la pulsera con sus iniciales que tenía en la mano izquierda y la polera que tenía estampado dos corazones junto a un oso, la familia pudo reconocer a la agraviada. Las diligencias continuaron y con las evidencias, el fiscal presentó al juzgado de turno la detención preliminar de Kivin Calixto, quien no quiso responder a las autoridades y optó por guardar silencio.

ALGO +
Las personas que desean apoyar a la familia pueden hacer a través del yape 932344899 de Gregoriana Silva Cecilio, abuela materna que a la fecha tiene la custodia del menor.

Leer Anterior

Fundación de Shakira se asocia con Amazon y Code.org para impulsar la enseñanza de programación

Leer Siguiente

Padre e hijo participaron en diligencia de constatación fiscal en Umari