El fin de semana hubo una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec Huánuco, presidido por el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, en la que se hicieron presentes las autoridades de diferentes entidades quienes se comprometieron a superar los impases que hubiera y a trabajar conjuntamente.
En la reunión participaron, entre otros, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo con su equipo técnico, como también el jefe de la Región Policial Huánuco, general PNP Mauricio Quiroga Camacho, que en días anteriores habían tenido diferencias públicas por la entrega de grabaciones del sistema de videovigilancia que administra la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Al respecto, el presidente del Coresec Huánuco, señaló que deberán hacer trabajos conjuntos para darle la seguridad a la población, que será la primera en darse cuenta de esa labor coordinada entre autoridades y que no deberá permitirá a la delincuencia continuar ganando espacios.
Reconoció que la Policía Nacional del Perú tiene debilidades en la falta de vehículos motorizados, razón por la cual el Gobierno Regional se comprometió en la adquisición de 25 patrulleros, más motocicletas, cuya compra ya se encuentra encaminada, esperándose su entrega para el mes de diciembre del presente año o enero del próximo.
Indicó que un segundo paquete de patrulleros será adquirido por la modalidad de Obras por Impuestos, por lo que podrían llegar a tener un total de 80 patrulleros.
Asimismo, para finales del año esperan la culminación de instalación de un nuevo sistema de videovigilancia para los distritos de Amarilis y Pillco Marca, cuyo proyecto se encuentra en ejecución; mientras para Huánuco alistan otro proyecto de videovigilancia, de tal manera que en adelante se espera el funcionamiento integrado del sistema de video vigilancia de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.