Con el objetivo de salvaguardar la salud de 943 estudiantes de nivel secundaria frente a la radiación solar, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), inició los trabajos de techado del patio de formación de la Institución Educativa Milagro de Fátima. El proyecto, impulsado por el gobernador Antonio Pulgar, cuenta con una inversión de 478 341.35 soles y consiste en la instalación de coberturas con planchas de fibra de vidrio, aluzinc, bases y columnas de concreto.
Durante la ceremonia de inicio de obra, el gobernador reafirmó su compromiso con la educación y resaltó la importancia de este tipo de infraestructuras para brindar un entorno seguro a la comunidad educativa. «Mi prioridad es la salud de los estudiantes, por eso estamos construyendo coberturas en varios centros educativos del departamento», expresó Pulgar.
El techado también busca prevenir enfermedades relacionadas con la exposición prolongada al sol, como el cáncer de piel, y ofrecer un ambiente más adecuado para el desarrollo de las actividades escolares, deportivas, sociales y recreativas, contribuyendo a una experiencia de aprendizaje más cómoda y segura.
El director de la institución, Angeleo Justiniano Tucto, agradeció la intervención del Gobierno Regional y destacó la relevancia de esta obra para la salud y bienestar de los estudiantes.